domingo, 30 de septiembre de 2012


Pequeño pueblo, grandes personas.

Un gran entrenador paraolímpico, ha ido a los juegos de Londres. Hizo un gran esfuerzo. Aunque su no haya podido conseguir una medalla, , siempre será un ganador.

Durante las celebraciones de los juegos paraolimpicos de Londres, las personas que competido han mostrado que ser descapacitado no es un problema.
Han participado muchos países, entre ellos España, con un total de 236 deportistas y entrenadores.

Entre todos destaca un entrenador de Bormujos, llamado Gabriel Vera. Esta persona especial entrena a Abel Vázquez, que es un ciego que compite en judo.
Gabriel entró en el equipo en 1997, y estuvo practicando judo 30 años. Dando clase lleva 16.

Gracias a su trabajo y al esfuerzo de Abel, han quedado quintos en la categoría de -81 Kg,, lo que ha significado un diploma olímpico.
Con este resultado los dos han podido alcanzar su deseo de superar el séptimo puesto, que consiguieron en Pekín, en el año 2008. Al conseguir este nuevo sueño, ya tiene otro para el futuro: la medalla en los juegos de 2016.

Gabriel y Abel siempre desde pequeños han tenido el deseo de participar en los juegos olímpicos y ser reconocidos por todo el mundo. De mayores lo han conseguido. También nos han demostrado que no solo las grandes ciudades, tiene grandes personas, sino que los pequeños pueblos, también. Pueden tenerlas
Este año miles de personas que han ido a ver los juegos sin saber sus nombres, han vuelto a sus casa conociéndoles.


Este artículo ha sido escrito por Isabel .
En el colegio Padre Manjón, en la clase6ªD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario