domingo, 4 de noviembre de 2012

EL VALLE DE LOS LOBOS


El libro que me he leído se llama: “El valle de los lobos”
Su autor es Laura Gallego García.
Pertenece a la colección de las “Crónicas de la Torre”
Tiene unas 318 páginas y no tiene dibujos. Su letra es de doce en procesador.
Tardé unos dos meses en leerlo.
Su editorial es SM
Trata de:

     Un día, en un pueblo normal, una mujer tuvo una hija pero en el momento que la vio supo que era diferente a los otros niños. La llamaron Dana.
     ,Cinco años más tarde, la chica creció y empezó a ver cosas, pero no es que estuviera loca sino que era especial: Podía hablar con los espíritus. Todos sus hermanos creían que estaba mal pero no era verdad. Podía charlar con un elfo de pelo rubio y de risa burlona llamado Kai. La primera vez que lo encontró, lo vio sentado en una valla y empezaron a hablar con timidez.
     Nueve años después, empezaron a jugar juntos y a sentir otras cosas pero los padres de la chica estaban muy preocupados, cuando de repente apareció un hombre muy alto, de pelo largo y gris montado a caballo a las afueras del pueblo y le empezó a hablar a Dana diciéndole que se tenía que ir con él a un sitio sorpresa.
     Entonces vinieron los padres y la niña se asustó Y se fue con su amigo translúcido al corral donde había unas escaleras que llegaban a la azotea y allí se escondió con su pequeña manta. Kai le dijo que todo iba a salir bien y la muchacha lo aceptó y fue con él a ese tal sitio.
     Ella estaba nerviosísima porque creía que se tenía que casarse con él pero cuando llegó a aquel lugar el anciano se lo explicó todo y ella lo comprendió. Le dijo que era un sitio fantástico donde se aprendía brujería y que el fantasma que ella veía era de verdad porque tenía “la habilidad”. El hombre le enseñó una gran torre mágica en él se encontraban muchas habitaciones y la de Dana era la número trescientos treinta y uno. También tenía compañeros muy diferentes a ella: la cocinera era pequeñita y regordita y también ciega, pero hacía unos platos de muerte. Su compañero de habitación Fernis, que era una especie de troll mágico y por último el mas poderoso de todos: “El Maestro”. Él lo enseñaba todo a sus tres alumnos y a  poner pruebas difíciles para aprender.
     Cuando iba caminando por el bosque se encontró con un ser especial en forma de unicornio. El maestro le explicó que era el ser más poderoso del bosque y para ganarse su confianza debían hacer dos pruebas:La de magia y la de fuego que en esa intervenía el ser.
     A los catorce años empezó a aprender muchísimos hechizos y conjuros y era al fin cuando ya sabía lo suficiente para enfrentarse con sus compañeros en una batalla contra el unicornio. De repente salieron rayos y humo del suelo y apareció una mujer llamada Aonia.
    Aonia era la antigua maestra de Suren y dueña de la torre. También fue una archimaga muy poderosa y temible. Ella dijo las instrucciones para encontrar al unicornio y ellos fueron a encontrarlo.
Cuando llegaron empezaron la prueba: Consistía en tocar al unicornio.
    Todos creían que iba a estar chupado pero al empezar se dieron cuenta de que era imposible porque como recordáis es el ser más poderoso del reino pero Dana empezó a lanzar conjuros de paralización que al contrincante le afectaba mucho y Dana consiguió tocarlo entonces aprendió a esquivar muchos conjuros y se hizo inmune al viento.
     La segunda prueba era detrás de la montaña y por el éxito que tuvo Dana, el maestro le regaló un caballo y lo llamó Lunaestrella, por el colgante que le regaló su madre antes de irse.
     Cabalgaron y cabalgaron hasta llagar detrás de las montañas........

Cuando llegaron allí estaba el unicornio y esta era la prueba final: debían vencer al unicornio con todos los poderes aprendidos. Media hora más tarde nadie lo había vencido y dos estaban paralizados. Sólo quedaba Dana. Entonces el unicornio la dejó inmóvil y se acercó a ella y la liberó del conjuro y ganó la prueba. Ahora era inmune al fuego y a  la presión.

Entonces todos la felicitaron, incluso el maestro y aquí termina todo espero que os haya gustado.





Iván  6D


No hay comentarios:

Publicar un comentario