domingo, 17 de marzo de 2013

LA VIDA ES DIFICIL

8 – 2 – 13
La vida es difícil

                        Hace muchos años en una casita de paja, vivía una ninfa  que tuvo a una niña  llamada Lía. La ninfa quiso llevar a su hija a ver el pueblo, Lía se quedaba mirando a todos los  tipos de seres  que habitaban allí. De repente, todos escucharon un sonido muy fuerte y vieron troles acercándose, los habitantes estaban un poco extrañados y asustados. Los troles nada más que llegaron dijeron que sus  vidas iban a cambiar, una de las normas era que cada persona tenía que llevar un tiempo en cada uno de sus brazos, y que cuando su tiempo se quedara en cero morían. Y así fue, la pobre ninfa desconsolada miraba a su hija diciendo que había llegado al mundo y ya tenía que sufrir esta injusta vida. La vida de los paisanos cambió mucho porque ahora todo lo que hacían tenían en juego sus vidas, por ejemplo al comprar ya no era con dinero ahora lo hacían con el tiempo, esto se hacía colocando el brazo del comerciante sobre cada uno de los clientes. ¡esta vida ya no era justa, porque morían mucha gente inocente!

                   Al cabo de muchos años Lía se hizo mayor, ¡hoy cumplía sus diecisiete años! Su madre quería hacerle un fiesta sorpresa, como todos los años, entonces su madre para entretenerla un rato le mandó a hacer un recado y le dio un poco de su tiempo. Entonces cuando iba a salir de su casa la madre le dijo, que volviera pronto que se estaba quedando sin tiempo. Lía cada vez que salía hablaba con todo el mundo, además siempre miraba a el palacio de los troles y le decía unas cuantas de cosas a aquella puerta dorada, cosas como que son muy injustos o cosas por el estilo. Ella se entretuvo más de la cuenta con unos amigos, cuando llegó a su casa escuchó un chillido y se dio cuenta de que había tardado mucho. Cuando abrió la puerta vio a su madre tirada en el suelo con una nota en la mano que decía:

Lía, tú sabes que yo no soy muy buena para escribir estas cosas, pero te lo diré lo mejor posible. Cariño, jura-me que esto no será un obstáculo en tú vida y sigue para adelante.
Con cariño de tú madre ¡felicidades!



Lía se tiró al suelo desconsolada y corriendo armó el entierro. Allí todos lloraron mucho porque la recordaban muy simpática, amable y buena con todo el mundo.
Lía se sentía un poco culpable pero ella por dentro sabía de quién era la mayor culpa, de los ¡troles!

                   Lía reunió a todos lo habitantes del pueblo y le dijo que si los troles le habían estropeado sus vidas nosotros se la íbamos a derrumbar a ellos. La idea fue que por la noche cuando ellos dormían cogerles el aparato que daba el tiempo y darle tiempo a todos los que necesitaran.
Y así fue pero hubo  un único inconveniente que cuando Lía iba a coger el aparato un troll se despertó y descubrió el plan de Lía. Entonces llamaron al jefe y la ninfa le dijo que tenía que haber un cambio en este pueblo, el jefe le dijo que si quería un cambio tenía que haber una batalla. Los pobres habitantes lucharon lo máximo, pero murieron muchas vidas inocentes. Lía al ver que no podían más, llamó a los otros pueblos  más cercanos y al ser más mataron a todos los troles. Y la ninfa cogió un aparato y le quitó el tiempo a todos. Y así ganaron , ya nadie se tenía que preocuparse del tiempo.

Y colorín colorete por chimenea salen cohetes .  

CARLA 6ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario