domingo, 17 de marzo de 2013

LOS VIAJES DE CLAUDIA

9 – 2 – 2013
Los viajes de Claudia :

                            Erase una vez una niña llamada Claudia . Claudia  tenia el pelo castaño claro , unos ojos azules , y era despierta con una gran inteligencia heredada de sus padres : Rebeca y Pedro . Ellos eran los mejores inventores del siglo XXII . Claudia vivía con sus padres en Madrid . La ciudad había cambiado mucho desde el siglo XXI , se había extendido y había pasado a ser una ciudad con 30 millones de  habitantes. Estaba llena de rascacielos y modernos edificios . Gracias a los padres de Claudia los coches habían dejado de ser contaminantes y ruidosos ; ahora los coches se movían por el aire y aprovechando las energías renovables.


                            Un día Claudia volvía del colegio con su mejor amiga Lucia , iban montadas las dos en el regalo de cumpleaños de Claudia : Un monopatín aerodeslizador . Claudia le estaba contando a Lucia el nuevo proyecto en el que estaban trabajado sus padres . - Mis padres están trabajando en un nuevo proyecto -   ¿ En serio ? ¿ De que se trata ? - Le pregunto Lucia . Se trata de una maquina en tres dimensiones , creo que te pones unas gafas con un paisaje o un planeta diferente y un casco para que tu cerebro experimente las sensaciones de ese viaje . - ¿De verdad ?, ¡que chulo! – le contesto Lucia  . - Sí, tiene muy buena pinta – Si Lucia no conociera tan bien a su amiga no diría que tramaba algo -   ¿Que te propones ? - Le preguntó – ¿Yo? ,contestó Claudia con cara de inocente -Nada – Sí  ,seguro- Contestó Lucia – Vale, bien , me has pillado ,  te lo contaré . Hoy mis padres tienen una cena con el rey en recompensa por  patentar los coches no contaminantes . Así que  voy a hacer una visita al taller de mis padres . -  Hay cosas que nunca cambian ¿ Verdad ? Le contesto Lucia  - Bueno  - sonrió Claudia con cara traviesa – Vale te acompañaré ¿ pero a que hora ? - Preguntó Lucia  – Perfecto , muchas gracias , ven esta tarde a mi casa a las seis y media y   visitaremos el taller  . A Claudia le encantaba el taller de sus padres : estaba en la planta mas alta de su casa , se trataba de una planta con techos muy altos  y grandes ventanales que llenaban la habitación de luz . Las paredes estaban pintadas de colores y había dos grandes mesas con muchos planos y bocetos de futuros inventos y por último había muchísimos inventos en los que sus padres estaban trabajando. Hasta esta tarde – Se despidió Lucia  cuando llegaron a su casa . Adiós -  Le contesto Claudia .



                            Por la tarde ,  sus padres se habían pasado horas arreglándose para la cena de esa noche . A salir de su habitación Rebeca y Pedro bajaron al salón donde estaba Claudia para darle las ultimas recomendaciones antes de irse a la cena . - No cojas el teléfono , tienes la cena en el frigorífico , acuestate a las 10 y media . - Le dijo su madre . Lucia llegó puntual como siempre , sus padres le habían dado   permiso para que  se quedara a dormir . Los padres de Claudia se fueron a la cena y entonces las dos amigas subieron al taller . Lucia se quedó asombrada al verlo, al igual que Claudia aunque esta había estado allí antes . Rápidamente se dirigieron a la maquina pues temían que los padres de Claudia llegaran pronto . Se dirigieron a la pantalla principal y fueron a seleccionar el paisaje . Había muchos como : París, Londres, Roma, Marte , la Luna … 
                            Al final seleccionaron la Luna . Se pusieron las gafas y los casos y le dieron al botón de comenzar . Al momento se materializó la luna ante ellas. Claudia y Lucia se quedaron asombradas a pesar de que sabían que era una ilusión . Cuando pararon de admirar el paisaje se  disponieron a explorar . Caminaron durante un rato y cuando pensaban que no había nada interesante descubrieron a un  personaje bajito y verde, este también se dio cuenta de su presencia pero al contrario de lo que esperaban las niñas se  acerco y las saludo . - Hola – Les dijo el extraterrestre – Hola – contestaron las niñas , no asustadas sino fascinadas . El extraterrestre se llamaba XP86, les llevó de paseo por la luna y les habló de como se hacia poco que había llegado a la Luna  y lo  contento que estaba . Mientras tanto eran las once y acaban de llegar los padres de Claudia y estos al ver la luz de su estudio  se dirigieron hacia allí y despertaron a Claudia y a Lucia y ellas al verlas pusieron una cara larga y algo inocente . ¿ Que se supone que estabais haciendo ? Les preguntaron . Ellas algo confusas aun para contestar dijeron – Pues bueno , probamos la maquina . - Anda iros a la cama – les dijo su padre . Si no hubiera pasado esto antes con otras maquinas , los padres  se enfadarían  pero Claudia era una curiosa nata, como sus padres .

GEMA 6ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario