lunes, 10 de diciembre de 2012

Entrevista Teacher Training Mc Milan




Yo voy a hacer mi entrevista a una persona trabajadora y única. Ella ha aceptado contestarlas para que yo pueda compartir su trabajo con todos mis compañeros y compañeras de mi clase.


R- ¿Le importaría contestar a algunas preguntas para mi trabajo?
A- No me importa.

R- ¿Cuál es su nombre completo?
A- Me llamo Anette Fernández va den Ancker.

R- ¿Se puede saber cuántos años tiene usted?
A- Tengo 47 años.

R- ¿De dónde es usted?
A- Yo soy de Holanda

R- ¿Se podría saber donde vive usted?
A- Ahora estoy viviendo en Sevilla

R- ¿Cuál es su trabajo?
A- La empresa en la cual trabajo organiza jornadas de formación para profesores de inglés y yo coordino y gestiono parte de estos eventos. Estos eventos se organiza en muchos sitios de España y la formación de estas jornadas la imparte otros profesores y/o formadores.

Entre líneas y entre otras cosas, me ocupo de estos colaboradores puedan llegar a las distintas ciudades donde se esté dando información y de que puedan trabajar en las mejores condiciones. No sólo me ocupo de su desplazamiento y alojamiento, sino que tambien, coordino con nuestras oficinas locales que los formadores tengan a su disposición todas las herramientas para poder la información.

Y, por supuesto, me ocupo de la gestión administrativa que con llevan estas actividades, es decir, les pago por el trabajo que han hecho para mi empresa.

R- ¿Cambiaría algo en su trabajo? ¿Se pude saber él que?
A- ¿Cambiar cosas? Creo que siempre se puede cambiar cosas para poder trabajar mejor y estar más a gusto.

R- ¿Si pudieras tener otro trabajo cambiaría?
A- Depende de las condiciones del trabajo, del tipo de trabajo y de los compañeros que tuviera.

R- ¿Trabajó usted en muchos o pocos sitios?
A- Trabajo en un solo sitio, siempre estoy localizable en la oficina que tiene mi empresa en Sevilla.

R- ¿Trabaja en una una oficina usted o en algún otro sitio?
A- Trabajo desde la oficina de Sevilla, donde tengo un despacho que comparto con otras dos compañeras.

R- ¿Tiene que hacer alguna clase de cesión, donde personas te escuchan?
A- No


R- ¿Cuándo empezó?
A- Empecé a trabajar en este apartamiento de Teacher Training hace ya más de 12 años.

R- ¿Cuántos años lleva trabajando en Macmillan?
A- ¡Uf, llevo muchos!
Empecé en el año 1992, el año de la Exposición Universal de Sevilla, pero de forma temporal. Después volví a atrabajar para Macmillan en el área comercial durante unos año. Y antes de empezar en departamento de Teacher Training estuve trabajando para otras empresas durante un par de años.

R- ¿Cuántos años lleva usted trabajando en total?
A- En Macmillan llevo trabajando casi 18 años, pero llevo trabajando desde los 20 años.

R- ¿Cuántos puestos de trabajo ha tenido en total usted? ¿Cuál prefiere más?
A- Si hago memoria y no me olvido de nada,(que a mi edad puede ocurrir), he tenido unos 8 puestos de trabajo distintos. Creo que el que tengo ahora es el que más me gustan, porque ayudo a que las personas se sientan cómodos a la hora de trabajar para Macmillan. Así estamos todos contentos: Macmillan, los formadores y yo.

R- ¿Piensa seguir mucho trabajo en su puesto?
A- ¡Espero que sí!

R- ¿Piensa seguir mucho trabajando en sí?
A- También espero poder seguir trabajando hasta que me toque jubilarme, porque eso significará que estoy bien de salud.

R- ¿Le costó mucho trabajo conseguir su puesto?
A- Realmente no, porque al haber trabajado ya para Macmillan en otras ocasiones, ya me conocían y fueron los de Macmillan quienes me hicieron la oferta de volver a trabajar para ellos.

R- ¿Le gusta mucho?
A- La verdad es que es un trabajo bonito, porque estoy con muchas personas de muchos sitios del país. También me da la oportunidad de estar en contacto con muchos compañeros de otras oficinas y departamento de la empresa. ¡Conozco a muchísima gente en toda España!

R- ¿Puedes decirme una cosa positiva y una negativa sobre su trabajo?
A- Lo más positivo del trabajo es, como te he mencionado antes, el trato con las personas. Y la parte menos positiva quizá sea que no pueda conocer a todos personalmente, ya que mi forma de comunicarme es casi siempre teléfono y correos electrónico.

R- ¿Crees que usted hace bien su trabajo, o puede mejorar?
A- Siempre se puede mejorar, no solo en el trabajo, sino en la vida en general. Pero sí, creo que hago bien mi trabajo, porque la mayoría de las personas con las que trato sí me lo hacen saber y a menudo me dan las gracias.

R- ¿Alguna vez ha tenido algún problema con un compañero/a?
A- Si, claro, al estar tantas horas con otras personas a veces hay desacuerdos en la forma de proceder en el trabajo, pero siempre se resuelven de manera satisfactoria. Al fin y al cabo lo que importa es que el trabajo de haga lo mejor posible para obtener los mejores resultados.

R- ¿Qué prefiere usted, trabajar solo o en equipo?
A- Aunque mi puesto es único y no tengo compañeros en ese sentido, sí tengo que colaborar y coordinar mucho con otras personas, por lo que el trabajo en equipo
es fundamental. Y sí, prefiero trabajar en equipo, porque permite compartir muchas experiencias.

R- ¿Qué es lo más importante para usted: el trabajo o el dinero?
A- A ver, sin no me pagaran por hacer este trabajo, no estaría trabajando para Macmillan. Como la inmensa mayoría necesito pagar facturas y cubrir mis necesidades. Por eso trabajo y dinero van juntos. El premio es poder trabajar de forma remunerada en algo que te guste.

R- ¿Tiene usted un jefe/a o es usted mismo?
A- Tengo una jefa.

R- ¿Desde pequeño quiso hacer este trabajo?
A- ¡En absoluto! De pequeña quería ser maestra.

R- ¿En su trabajo tiene que viajar?
A- Si

R- ¿Cuáles son las causas para viajar?
A- Sólo viajo en contadas ocasiones y normalmente es para una reunión
de departamento y para asistir a alguno de los eventos para conocer a nuestros colaboradores y así estrechar la relación entre ellos y la empresa.

R- ¿Tiene usted que usar muchos materiales?
A- No mucho, uso papeles, ordenadores y teléfonos.

R- En el colegio, ¿qué asignatura tuvo que trabajar más?
A- La carrera que tuve no tiene nada que ver con lo que hago ahora, quizás tuve que trabajar un poco más de inglés y administración.


Esta entrevista lo hice a través de correo electrónico, así que no puedo saber que clase de pregunta le costó más. Pero leyendo como las contestaba, puedo ver que en algunas ha tenido que pensar un poco y en otras las ha contestado con más rapidez.

Espero que al haber leído esta entrevista sabéis más sobre Anette Fernández van den Ancker.



ISABEL 6ºD

No hay comentarios:

Publicar un comentario